Pinterest: 3 formas de usarlo y aprovecharlo

Como ya sabemos, el uso de Pinterest, la red social para encontrar, filtrar y categorizar imágenes y videos, es cada vez mayor y sus números crecen constantemente. ¿Cuál será el secreto de su éxito? ¿La facilidad para usarlo? ¿La forma en que se ven las imagenes? No se sabe con exactitud dónde radica el creciente éxito, pero sabemos que va en alza y que cada vez más usuarios quieren ser parte. Hoy te contamos 3 formas de usar Pinterest y la experiencia de Genes en la red social.

Pinterest

Un reciente estudio indica que Pinterest deriva más tráfico que Google Plus, LinkedIn y YouTube combinados. La red social funciona como una forma de coleccionar todoas las imágenes, videos y música que resulta interesante en la web y además poder categorizarlo y encontrarlo de manera sencilla cuando gustes. ¿Cuáles son exactamente las funciones que podemos encontrar en Pinterest? Te contamos 3 de las principales:

  • Para guardar nuestros enlaces, imágenes y vídeos favoritos: nos permite crear categorías para poder incluir todos los enlaces que queremos. Se puede crear todas las categorías que se desea

  •  Sitio para conocer novedades: Cada categoría creada por otro usuario puede seguirse de manera independiente, sin necesidad de seguir el usuario.

  • Cómo buscador de imágenes: la principal función es mostrar contenido en forma visual, así que es muy probable encontrar las fotos en buena calidad y tener contacto con las personas que lo suben.

Para las marcas y empresas, es una gran oportunidad para mostrar de manera visual todas las actividades que generan. Las marcas de indumentaria, encuentran en Pinterest una forma muy atractiva de dar a conocer sus productos y tendencias. Un ejemplo de una marca es General Electric que muestra el repertorio de sus productos y además algunas cosas de color.

En Genes ya tenemos nuestro propia cuenta donde compartimos todo eso que nos gusta y queremos que conozcan. Pueden seguirnos por aquí. Para más información, pueden ver por acá y las estadísticas lo vimos acá.

Si te gusto este post:

Podes recibir las novedades del blog

Suscribirte al RSS o seguirnos en Facebook y Twitter

Realizar un comentario

Current day month ye@r *