Cómo hacer check in en Facebook para promover un país

En los últimos tiempos, las aerolíneas de todo el mundo están usando las herramientas del Social Media para darse a conocer. Y la verdad es que lo están haciendo muy bien, o al menos, de manera muy original. Air China es una de las que se sumó a esta tendencia para dar a conocer su país en Suecia, donde parece que China no es muy popular. Para eso, crearon una campaña que integró Facebook y sus check-ins y restaurantes típicos de comida china.

facebook check in

La idea es bien sencilla: hacer que los restaurantes asiáticos más populares se conviertan en embajadores de Air China, invitando a los usuarios a hacer check in con Facebook en estos lugares seleccionados. Así, todos estos check ins eran sumados en la Página de Facebook de la aerolínea, donde formaban un ranking de visitantes.

Al finalizar cada semana, los que más check-ins tenían en su haber ganaban un viaje a la China, premiados por haberse convertido en embajadores de la comida típica de ese país. Los resultados fueron muy buenos: alrededor de un millón de personas formaron parte de la iniciativa.

Como KLM, Aerolíneas Escandinavas y algunas otras que decidieron entrar y jugar fuerte en el mundo de las activaciones en redes sociales, Air China mostró una nueva faceta social, esta vez en Facebook. Más info en este post.

Si te gusto este post:

Podes recibir las novedades del blog

Suscribirte al RSS o seguirnos en Facebook y Twitter

2 comentarios para “Cómo hacer check in en Facebook para promover un país”

  1. Muy bien integrados los check-ins en su comunicación.

Realizar un comentario

Current day month ye@r *