Cómo Leo Messi logró conseguir más de 7 millones de fans en tan poco tiempo

Hoy Leo Messi abrió su Fan Page en Facebook. La noticia es que en menos de 7 horas ha logrado más de 6 millones de fans. Algo que ni Barack Obama o Justin Bieber habían podido lograr en tan poco tiempo. Pero ¿qué hay detrás de este fenómeno?

fan page de messi

Como informa Mashable, estas cifras superan lo conocido. Sólo es comparable a Lady Gaga, que suma algo más de 30 millones de fans en Facebook. Y además Messi logra todo esto es horas, no en una cantidad mayor de tiempo.

Todo comenzó con un mensaje desde el Twitter oficial del Club Barcelona (@FCBarcelona) que anunciaba la apertura de la cuenta. De ahí, los numeros en Facebook se dispararon. Si bien es cierto que las redes sociales como Twitter ayudaron a difundir el mensaje y Messi es una estrella, hay cosas que no cierran.

fcbarcelona anuncia pagina de messi

Los números de fánaticos crecen a cada segundo si uno actualiza la Fan Page de Messi. La página casi no tiene contenido ni ofrece nada en particular. ¿La respuesta? Se trata de un acuerdo comercial entre Facebook y Adidas para migrar todos los miembros de las páginas no oficiales a la que ahora conocemos.

Como parte de lo que se llama Celebrity Endorsement, algo que nos trae a la luz Dario Diament , Adidas y Facebook lograron transferir a una renovada Página oficial todos los fans que ya existían. Es que tampoco la Página oficial de Messi es nueva, existía hace meses.

Así, la campaña de Adidas All In, de la que Leo Messi forma parte, podrá ser recordada como una de las más comentadas en términos de novedad y nuevos acuerdos entre empresas, agencias y celebridades.

Si te gusto este post:

Podes recibir las novedades del blog

Suscribirte al RSS o seguirnos en Facebook y Twitter

Realizar un comentario

Current day month ye@r *